Aves de Colombia, artesanías elaboradas por manos de mujeres emprendedoras del eje cafetero, las cuales están inspiradas en la diversidad biológica colombiana, a través de los cuales se quiere dar a conocer los valores ambientales y culturales de nuestro país. A partir de la mostacilla se diseñan y elaboran accesorios funcionales ideales para complementar “looks” y conservar como recuerdos de visita a escenarios naturales o de interés cultural en el territorio nacional. Estos auténticos souvenirs representan nuestra gran riqueza natural y están cargados de un alto valor cultural; adicionalmente cuentan con colores vibrantes y diseños singulares que se convierten en el regalo ideal para cualquier ocasión.

Los productos ofertados cuentan con textos que describen las especies que se están representando los cuales contienen una descripción general de los ecosistemas en los que habitan y sus principales características relacionadas con apariencia física, hábitos alimenticios y comportamiento.

Son productos elaborados en telar y terminados a mano, que representan aves de Colombia, (algunas locales  (Eje Cafetero), y algunas de otros departamentos). Los materiales utilizados son: Mostacilla, hilo, terminales, cordón encerado accesorios (Mosquetón para llaveros y anzuelos para aretes), semillas de asaín y material de embalaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *