Colombia es un país afortunado por la cantidad y variedad de sus aves al igual que el departamento de Risaralda, de eso no hay duda; sin embargo cuando hablamos de un sitio como el Club Campestre de Pereira, pocos creerían la variedad de especies que en un recorrido de media mañana podemos encontrar.

En el marco del lanzamiento de la cuarta versión del Risaralda Bird Festival, tuvimos la oportunidad de hacer una caminata de una hora aproximadamente en los alrededores del campo de golf, donde recorrimos poco más de un kilómetro y observamos 55 especies entre aves acuáticas, sabaneras, atrapamoscas y rapaces. Logramos observar individuos de Patos Pisingos Dendrocygna autumnalis, Carpinteros Habados Melanerpes rubricapillus, Pericos Frentirrojos Psittacara wagleri, Turpiales Amarillos Icterus nigrogularis y la imponente Águila Pescadora Pandion haliaetus entre muchas otras.

Especies que en ocasiones pasan desapercibidas para quienes vivimos en el país de las aves, pero serían motivo de felicidad para visitantes que llegan a nuestra tierra en busca de estos maravillosos seres emplumados.

Pajarear en el Club Campestre de Pereira es solo un ejemplo del gran potencial que tiene esta región cafetera para la actividad de aviturismo. La variedad de ecosistemas que podemos encontrar a pocas horas de nuestra ciudad capital, al igual que los bosques y áreas protegidas que nos circundan, son escenarios ideales para esta apasionante actividad que día a día tiene más aficionados en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *