La salida se realiza a las 12:30 de la tarde en vehículo 4×4 por la vía que conduce hacia La Florida – El Cedral.

El Recorrido desde Pereira hasta el Cedral, tarda aproximadamente 2 horas los primeros 10 km por carretera pavimentada y los últimos 12 km por carretera destapada en regulares condiciones, en sector el Cedral se termina la vía vehicular y se debe continuar el recorrido con una caminata de 6 km (2 horas aprox.) en compañía del guía – intérprete ambiental, hasta el refugio ecológico La Pastora donde se pasará la noche.

Se estima que entre las 5 y 6 de la tarde se llega a La Pastora, después descansar un poco se hace la asignación de la habitación y a las 7 de la noche se sirve la cena, a continuación de este servicio se podrá hacer uso de la chimenea; un lugar que resulta ser muy acogedor alrededor del fuego.

A la mañana siguiente el desayuno se toma a las 7:30 de la mañana para estar saliendo alrededor de las 9 de la mañana hacia el recorrido por sendero ecológico hasta las cascadas Los Chorros; dos hermosas caídas de agua natural del Parque Regional Natural Ucumari.

Al medio día, después del almuerzo se debe iniciar la caminata de descenso hacia El Cedral donde se abordara el vehículo que hará el regreso hacia la ciudad de Pereira aproximadamente a las 6 de la tarde.

*Es posible iniciar el plan el día 1 en las horas de la mañana, para lo cual se deben adicionar 12.000 del servicio de almuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *