Tarifa 230.000 por persona – salidas programadas

La jornada inicia a las 4 de la mañana en el restaurante Grajales de La Plaza de Bolívar de la ciudad de Pereira, el recorrido se hace a bordo de un vehículo 4×4 por la vía que conduce a Santa Rosa de Cabal – Termales San Vicente – Potosí – Conejeras – Valla inicio del Sendero.

Aproximadamente a las 7:30 de la mañana llegaremos a la posada campesina El Bosque, a 3.700 msnm donde tomaremos el desayuno y se podrá apreciar más de cerca el ecosistema de páramo y la cultura campesina.

Después del desayuno nos dirigimos al sector Potosí, aquí están las instalaciones de Parques Nacionales Naturales, para recibir una charla de inducción al Parque Nacional Natural Los Nevados. Posteriormente se aborda el vehículo 4X4 por alrededor de 1 hora para llegar a la valla de inicio del sendero (4.200 msnm) donde iniciara la caminata de 2 horas aprox.

En este recorrido deben realizarse varias paradas de aclimatación y descanso donde el guía aprovechara para dar información de interés del lugar que estamos visitando.

Después de 2.5 km de recorrido se llega al mirador de Laguna Verde Encantada a 4.400 msnm, aquí estaremos aproximadamente 40 minutos (esto depende de las condiciones del clima) e iniciaremos descenso a más tardar a las 12 del medio día hacia los vehículos, el tiempo estimado del descenso es de 1 hora. Se continuara el recorrido hacia el Refugio de Montaña El Cisne (4.180 msnm) para tomar un reconfortante almuerzo y regresar en los vehículos a la ciudad de Pereira aproximadamente a las 7:00 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *