2 días 1 noche Laguna del Otún y Nevado Santa Isabel

$550,000$1,150,000

Iniciamos la actividad a las 4:00 am en la ciudad de Pereira, allí abordamos un vehículo 4×4 para hacer un recorrido aproximado de 3 horas por la vía Pereira – Santa Rosa de Cabal – Termales San Vicente – Potosí. En el vehículo se llega a la posada campesina; Hostal Campo Alegre – Sector Potosí – a 3850 msnm donde se tomara el desayuno (allí podemos dejar nuestro equipaje de campaña y solo continuar con lo necesario para la caminata) – Posterior al desayuno se recibe una charla de inducción al Parque Nacional Natural Los Nevados por parte de personal del área protegida y se inicia una caminata de 5 km en compañía de un guía intérprete ambiental hasta el sector La Asomadera (mirador de la Laguna del Otún) con una duración aproximada de dos horas y media a tres horas.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Día 1:

Iniciamos la actividad a las 4:00 am en la ciudad de Pereira, abordamos un vehículo 4×4 para hacer un recorrido aproximado de 3 horas por la vía Pereira – Santa Rosa de Cabal – Termales San Vicente – Potosí. En el vehículo se llega a la posada campesina donde se tomará el desayuno. Posteriormente se recibe una charla de inducción al Parque Nacional Natural Los Nevados por parte de personal del área protegida y se inicia una caminata de 5 km en compañía de un guía intérprete ambiental hasta el sector La Asomadera (mirador de la Laguna del Otún) con una duración aproximada de dos horas y media a tres horas.

Una vez en la Asomadera y después de una valoración de la condición física de las personas se puede tomar la decisión de hacer un recorrido adicional; Mirador de la Laguna de Víctor o descenso al bosque del Edén, este último es un bosque de frailejones, la planta más característica y emblemática del ecosistema de Paramo.

A la una de la tarde aproximadamente iniciamos el regreso hacia la posada campesina donde tendremos el resto de la tarde libre para descansar, realizar caminatas cortas alrededor de la posada o compartir con la familia anfitriona – después de la cena nos dispondremos a dormir en los dormitorios (camarotes)

Día 2:

Tomamos el desayuno a las 7:00 am y nos desplazamos en el 4X4 hasta el sector Conejeras donde inicia la caminata de (3 horas aprox.) para llegar a borde de glaciar

Después de 3.7 km de recorrido se llega al borde de glaciar del nevado Santa Isabel a 4.700 msnm, aquí se puede estar aproximadamente 30 minutos (esto dependerá de las condiciones del clima) e iniciaremos descenso a más tardar a la 1 de la tarde hacia los vehículos, el tiempo estimado en descenso es de 2 horas. Una vez se aborde el vehículo regresamos a la posada para tomar un reconfortante almuerzo, recoger el equipaje y regresar a bordo del 4X4 a la ciudad de Pereira.

Información adicional

• Guia Acompañante para los recorridos a Laguna del Otún y Nevado Santa Isabel

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “2 días 1 noche Laguna del Otún y Nevado Santa Isabel”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *